Calce Bomba de Aceite

Cuando uno se decide a hacer modificaciones en un coche normalmente se comienza desde la cosa más sencilla hasta la más compleja. A la hora de hacer una Stage 2 se suele vigilar las piezas más propensas a sufrir los nuevos esfuerzos debidos al aumento de potencia, pero, hay ajustes menores que permiten alargar la vida del motor.

Un aceite apropiado a la preparación es primordial, si se usa uno incorrecto se aumenta el desgaste de las piezas internas. En términos generales la lubricación es un punto básico a revisar siempre, aunque el motor no esté modificado.

Cada caso es diferente, por lo que se debe abordar de formas distintas. En los motores Kent-Valencia la bomba trabaja con un límite de presión de 2,5 bar, es decir, en el momento que se supera dicha presión, el excedente es desviado al cárter para evitar dañar los sellos.

Además, hay que tener en cuenta lo siguiente al subir presión:

  • Película más firme en casquillos a altas RPM.

  • Menor temperatura de aceite por mejor paso en zonas restrictivas.

  • Ayuda a compensar holguras.

Para aumentar la presión de aceite en las bombas o se ajusta un muelle con un calce o se cambia por uno más duro. Conforme la bomba genera más presión de la que el muelle puede mantener se comprime, derivando el exceso de presión de nuevo al cárter.

Lo más sencillo es utilizar un calce por la sencillez del mecanizado, por lo que, como solución a este problema se han diseñado 3 calces con diferentes medidas. Así se puede ajustar más o menos la presión a nuestra preparación.

  • Perfil bajo = +0,20 bar

  • Perfil medio = +0,25 bar

  • Perfil alto = +0,32 bar

Anterior
Anterior

Medición de Tolerancias

Siguiente
Siguiente

Encendido Fiesta GL Stage 2